Noticias y Eventos

Descubre lo mas importante del mundo de la fotografía


El fotógrafo que empezó con los graffitis y ahora retrata a los grandes escritores

El fotógrafo Jeosm


La primera vez que cogió una cámara fue a mediados de los 90, cuando era un adolescente. Fue la de su padre, que se la dejó sin preguntar demasiado. Él les dijo, durante meses, que se iba a dormir a casa de un amigo y se pasaba la noche pintando graffitis. Un día pensó que le gustaría tenerlos todos, recopilarlos, y no había otra manera que haciéndoles fotos nada más terminarlos.


Al principio practicaba con mis amigos en el plató de la escuela. El ángulo, el enfoque, quería saber cómo se conseguía difuminar los fondos, y al final, mira, empecé por necesidad y ahora soy fotógrafo», añade. Y no cualquiera. Jeosm es el que retrata desde a Javier Marías para la revista Zenda hasta a Cristina Pedroche para Atresmedia. Es la firma de las fotos en blanco y negro de los escritores, de los intelectuales, de los filósofos. Es el que pasó de fotografiar graffitis a los grandes de la cultura y ahora ha decidido regresar un poco al principio.



Publica Veritas (Capítulo I), un libro donde el breakdance es el absoluto protagonista y en el que las fotografías van acompañadas de textos de los bailarines. «Las hice de junio a octubre, después del confinamiento, pensando en hacer el libro

Abril 23 · Hernandez Sanchez Nancy Paola




Criticas a Fotografias



Como viajar con camaras


Fotografía en Exteriores



Modelos destacados de cámaras réflex para principiantes

Canon EOS 4000D


La Canon EOS 4000D es la réflex de la firma nipona más asequible y básica del catálogo de la firma nipona. Con poco más de un año en el mercado, lo más destacable de este modelo es que es ligero y liviano.

Esta réflex digital para principiantes es sencilla e intuitiva en cuanto a manejo y opciones, grabando vídeo hasta a Full HD. Ofrece enfoque automático rápido y capturas con resolución completa a 3,0 fps. Su precio con el objetivo EF-S 18-55mm III ronda los $5000


Otro apartado que hace que las réflex sean pesadas son los objetivos, un extra que aporta versatilidad al equipo. Para empezar es suficiente con una cámara y su objetivo estándar. Lo de comprar el cuerpo con los objetivos aparte lo dejamos para más adelante, cuando ya se tiene claro qué se quiere fotografiar. No obstante, es recomendable apostar por marcas que cuenten con un amplio catálogo de objetivos propios o de terceros. Otro aspecto a valorar es su conectividad. Siempre podremos recurrir a tarjetas SD, pero es interesante tener la posibilidad de exportar el contenido a dispositivos como smartphones, tabletas u ordenadores. En la práctica, la transferencia empleando Wi-Fi, Bluetooth o NFC puede traducirse en una limitación de la calidad de imagen.


Agosto 03 · Najera Bautista Shamehs

3 Consejos de fotografía

Para ser el mejor


1- Entrena para tener un buen ojo para la fotograía

Es cierto que suena a cliché, pero realmente es el consejo de fotografía para principiantes más importante. Lo que significa es que mires a las cosas con una imagen final en mente. Me gusta referirme a esto como lo hizo el gran fotógrafo Ansel Adams: previsualización. Observa una escena e imagina lo que podrías hacer fotográficamente con ella. Porque la fotografía es más que apretar un botón. Estás creando una imagen, tal vez incluso una obra de arte, de lo que está frente a tus ojos. Sé observador antes de ponerte a disparar sin sentido.


2- Comprende cómo funciona la luz en fotografía

El siguiente consejo para principiantes en fotografía consiste en entender como funciona la luz. Por supuesto que sabes qué es la luz, pero ¿cómo funciona la luz en fotografía? El término fotografía en realidad significa dibujar con luz y, para aprender fotografía, tendrás que entender y manejar la luz. Los parámetros básicos de la cámara te ayudarán a conseguir una buena imagen. Además, aprender las técnicas básicas de fotografía, así como los elementos esenciales de la fotografía, son la base para crear imágenes que atrapen al espectador. Sin embargo, usar la luz será lo que haga que tu fotografía destaque sobre el resto.


3- Aprende las reglas básicas de composicíon

Una de las reglas básicas de composición presente en cualquier lista de consejos fotográficos para principiantes es la regla de los tercios. Esta regla te ayudará a componer tus fotografías de forma equilibrada y sencilla desde el principio. Pero también hay otros tipos de composiciones fotográficas fáciles de implementar.

Julio 25 · Najera Bautista Shamehs





Naturaleza



Julio 5 · Hernandez Sanchez Nancy